Wednesday, February 28, 2007

Sunday, February 25, 2007

Canned Heat



Canned Heat, su traducción literal es "calor en conserva". Este fue un grupo constituido por músicos provenientes de otros grandes grupos.que provenía de Frank Zappa's Mothers of Invention, Adolfo de la Parra que provenía de grandes bandas latinas (The platters, T-Bone Walker, Etta James...) y Larry Taylor que tocaba con Jerry Lee Lewis and The Monkees.


Ha sido unos de los grupos mas castigados por las pérdidas de sus componetes a lo largo de los años, suicidio de Alan Wilson en 1970, Bob Hite se lo llevó un atake al corazón en 1981 y Henry Vestine al terminar una gira en 1997 en Paris.


Fueron vetenanos acompañantes de Jimmy Hendrix, en su vuelta a los estados unidos, y Janis Joplin en el festival de Monterrey en 1967.


Han seguido girando a lo largo del mundo desde entonces hasta la fecha de hoy.


Con un estilo blues-rock muy electrico para su época y su aspecto country, llevaron de la mano los promeros bailes hippys. El "Don't Forget To Boogie!" se rifa con el "Bertha" de los Grateful Dead como primera canción emblema del movimiento contracultural.



Tuesday, February 20, 2007

Cartel del festival Woodstock 1969






Joan Baez
Arlo Guthrie
Tim Hardin
Incredible String Band
Ravi Shankar
Richie Havens
Sly and the Family Stone
Bert Sommer
Sweetwater
Quill
Canned Heat
Creedence Clearwater Revival
Jefferson Airplane
The Who
Grateful Dead
Keef Hartley Band
Blood, Sweat and Tears
Crosby, Stills & Nash (&Young)
Santana
The Band
Ten Years After
Johnny Winter
Jimi Hendrix
Janis Joplin
Joe Cocker
Mountain
Melanie
Sha-Na-Na
John Sebastian
Country Joe and the Fish
Paul Butterfield Blues Band

Thursday, February 15, 2007

Crosby, Stills and Nash

Uno de los grupos que tocaron en el mítico escenario fueron Crosby, Stills & Nash.

Formados un año antes, en 1968, por la unión de el inglés Graham Nash al californian David Crosby y al trotamundos Stephen Stills. Con el novedoso y alegre country alternativo y fresco que proponian alcanzaron tanto éxito que los llamaron lo Beatles americanos. Siguieron un estilo iniciado por The Band, con Bod Dylan.
En este video podemos ver el grán despliegue técnico del que presumía el festival, bajo el "Long Time Gone" de CSN.


Wednesday, February 14, 2007

Documental de importación

Existe un documental en el que aparecen muchos de los grupos que tocaron, las actividades paralelas que existieron, las personas, el nudismo, la estética y filosifía del movivmiento

Utiliza al tecnica de pantalla partida en parte del film para aumentar la cantidad de imágenes

Thursday, February 08, 2007

Como va todo


El Festival de Woodstock se ha celebrado 2 veces, la primera fue en el mítico 1969 y hubo una reedición comemoratíava en 1996.
Durante finales de los 60 se encumbraron grandes festivales de música, principalmete en la costa Oeste, Monterrey 67, 68, festivales itinerantes de San Francisco, con los Gratefull dead y sus cabezas moribúndas iguiendoles. La edición de woodstock vino a eclosionar un movimieto con la caractarística de que se realizó en la costa Este. Sabido es la filosofía transitória que embriaga a los californianos, por su tradición de conquistadores cowboys y por las sucesivas reconstrucciones debido los terremotos y la facil debastación por el fuego de las precarias construcciones de madera. Con esta filosofía y arrastrados por el bóm económico y tecnológico que supuso la aplicación de la energía nuclear se fu configurando una filosofía juvenil llevada de la mano de las substancias de facil adquisición como la marihuana, que se realizaban pantaciones en muchos jardines. El ahorro, la comunidad, el mínimo gasto en una sociedad del derroche fueron emblemas para disfrutar de los placeres, música que exacerbaba los sentidos y era el fin de todos los alternativos. Los movimientos se hacian en autostop, la vivienda era comunitaria entre las nuevas corrientes de pensamiento, se crearon comunas alejadas de las ciudades autogestionadas para dar la oportunidad a los niños de vivir en la libertad que la sociedad moderna axfixiaba desde la mas tierna infancia. Evitavan la educación convencional.
Todo esto fue posible en unas zonas de climas cálidos y caratéres temperamentales como California, Texas, el mestizaje se hizo una insignia frente al tradicional racismo blanco y superioridad frente a los latinos. A los Jimmy Hendrix se les reconocían su méritos y los Jerry García era emblema del movimiento. El clima suave, la costa, el redescubrimiento del surf como forma de vida e interactuación con el medio fueron patas de una corriente ecologista que no vehía beneficios en el monstruoso incremeto de ciudades, barrios, automóbiles, industrias...
Esta filosofía que primordiaba el arte antes que el echo productivo se fu extendiendo por todo el pais y los grandes promotores del Este idearon el mejor cartel jamas logrado, las mas grandes estrellas de inglaterra y USA, el sonido mas fresco, el sentimiento mas étnico. Los jovenes neoyorkinos que estaban deseando vivir las experiencias globalizantes que les llegaban de concentraciones en el WeastCoast.

Tuesday, February 06, 2007