Wednesday, March 14, 2007

Hare Krishna

Como podeis comprobar en el muro que delimitaba el escenario habían puesto una gran pancarta del hare krishna por lo que presento como funcionó en movimiento. Mas adelante haré un estudio mas detallado de como influenció y su relación con la cultura hippie.

El Hare Krishna disminuye de alguna manera hasta el siglo 19, cuando Bhaktivinoda Thakura un renombrado escolástico y magistrado, revivió otra vez la conciencia de Krishna. Su hijo Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami, quien fue el guru de Srila Prabhupada lo instruyó hacer la misión de su vida -el propagar conciencia de Krishna en el occidente. Es como si fuera la 3ª generación de devotos

Swami Prabhupada nació en 1896 en Calcuta, India, y en 1922 se encontró por primera vez con su maestro espiritual, Srila Bhaktisiddhanta también en Calcuta y recibió de él la difícil misión de dedicar su vida a propagar las enseñanzas espirituales en Occidente. En los años venideros, Swami Prabhupada escribió varios comentarios sobre los principales clásicos filosóficos de la India y en 1944 dio comienzo a una revista quincenal en inglés, 'Back to Godhead", la cual ahora continúa siendo publicada por sus discípulos occidentales en más de treinta idiomas. En 1959, se convirtió en manyasin (monje que renuncia a todo) Swami Prabhupada se dirigió a la ciudad santa de Vrindavana, donde permaneció por seis años preparándose para cumplir la misión que había recibido de su maestro espiritual, e iniciando el principal trabajo de su vida: una traducción de muchos volúmenes, con sus propios comentarios extensos, de los dieciocho mil versos del Srimad-Bhagavatam, conocido como el Purana inmaculado.

Finalmente, en 1965, a la edad avanzada de sesenta y nueve años, Swami Prabhupada partió de la India rumbo a los Estados Unidos en un navío de carga, con apenas seis dólares en el bolsillo y algunas ediciones de sus comentarios de las Escrituras Védicas. Llegando a Nueva York, en septiembre de 1965, en pleno auge de la contra-cultura y efervescencia del movimiento hippie, Swami Prabhupada comenzó a cantar Hare Krishna en lugares públicos, tales como el Centra Park, atrayendo gradualmente algunos seguidores hasta conseguir dar inicio al movimiento Hare Krishna.

Esta doctrina habría llegado a Estados Unidos en 1965 con el anciano Ahay Charan De Bhaktivedanta Swami Prabhupada A los 60 años El hare krishna fue introducida al mundo occidental por el bengalí Prabhupāda (1896-1977), quien creó esta asociación en Nueva York (EE. UU.) en 1966. Sus discípulos publicaron sus traducciones del Bhagavad Guita (el capítulo más filosófico del texto épico Maha Bhárata), el Bhágavat-Purana y muchas otras escrituras hindúes al inglés. Prabhupāda impulsó a sus discípulos a crear el BBT (Bhaktivedanta Book Trust: Fondo Editorial Bhaktivedanta), traducir sus libros en 60 idiomas y venderlos en aeropuertos y calles de las principales ciudades del mundo. En 10 años establece más de 80 centros en todo el mundo.

Pero no os lo perdais, existe un calendario Vaisnava en el que debes introducir tu pais y ciudad pero es que en españa solo aparecen: Barcelona, Brihuega, Galicia, Guadalajara, Is. Canarias, Madrid, málaga, St. cruz de tenerife y Valencia!!! Brihuega y Guadalajara!!! que pintna esta ciudad y el pueblo de Brihuega que lo único q hay es fábricas de cerámica!!! jajjaja a co jo nante.

La filosofía del Movimiento Hare Krishna (una tradición monoteísta), se resume en los siguientes 8 puntos:

1. Por cultivar sinceramente una auténtica ciencia espiritual, podemos liberarnos de la ansiedad y obtener un estado de conciencia bienaventurada puro y sin fin.

2. Cada uno de nosotros no es un cuerpo material sino un alma espiritual eterna, parte y porción de Dios (Krishna). Como tales, todos estamos interrelacionados fraternalmente a través de Krishna, nuestro padre común.

3. Krishna es eterno, omnisciente, omnipresente, todo-atractivo y omnipotente. Él es el padre dador de la simiente de todas las entidades vivientes y la energía sustentadora del universo. Él es la fuente de todas las encarnaciones de Dios.

4. Las Escrituras más antiguas del mundo son los Vedas. La esencia de los Vedas se encuentra en El Bhagavad-gita, un registro literario de las palabras habladas por El Señor Krishna hace 5.000 años en India. La meta del conocimiento védico y de todas las religiones es alcanzar amor por Dios.

5. Podemos entender perfectamente el conocimiento de la autorrealización a través de las instrucciones de un maestro espiritual genuino; alguien que esté libre de motivos egoístas y cuya mente esté firmemente fija en meditación en Krishna.

6. Todo lo que comamos, debe ser ofrecido primero a Krishna en oración. De esta manera, Krishna acepta la ofrenda y la bendice para nuestra purificación.

7. En vez de vivir egocéntricamente, debemos actuar para el placer de Krishna. Esto es conocido como bhakti-yoga, la ciencia del servicio devocional.

8. El medio más efectivo para lograr la conciencia de Dios en esta era de Kali (riña e hipocresía) es cantar los santos nombres del }Señor: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.












Etimología:


Krishna es un nombre del Supremo que significa "El todo-atractivo." Cualquier cosa que pueda atraerlo a usted tiene su fuente en el Supremo. Por lo tanto el Supremo es también conocido como Rama. "Rama" significa "la fuente de placer ilimitado."


Todos nosotros somos criaturas buscadoras de placer. Así uno puede decir que directa o indirectamente todos estamos buscando a Krishna. Cantar Hare Krishna es una manera de buscar a Krishna directamente.


En lo que concierne a la palabra "Hare", es un llamado a la energía divina de Krishna. Así como el sol se manifiesta delante de nosotros mediante sus energías de calor y luz, el Supremo se da a conocer a Sí mismo mediante Sus multiples energías. Si el Supremo es la fuente de todo, entonces cualquier cosa que vemos e incluso qué no vemos pertenece a la energía del Supremo


Friday, March 09, 2007

Jimi Hendrix - Voodoo Chile

Bien, soy un voodoo Chile
Señor soy un voodoo Chile
Bien, la noche que nací
Señor juro que la luna dio vuelta a un fuego rojo
La noche que nací
Juro que la luna dio vuelta a un fuego rojo
¡Mana mi madre pobre gritó hacia fuera “señor, el gitano tenía razón! ”
y yo te he considerado, bajó abajo de muertos adecuados
(Tener misericordia)

Bien, los leones de montaña me encontraron allí esperando
Y fijarme en las águilas traseras
Bien, los leones de montaña me encontraron allí,
Y fijarme en un ala de las águilas
(Su las águilas se van volando, bebé, qué lo hizo yo dice)
Él me llevó más allá a las cercanías del infinito,
Y cuando él me trajo detrás,
Él me dio el anillo de una bruja del venus
¡Hey!
Y él dijo la “vuela, vuela”
Porque soy un voodoo Chile, sí, voodoo Chile
¡Hey!
Bien, te hago el amor,
Y el señor sabe que no sentirás ningún dolor
Decir, yo te hacen amor en tu sueño,
Y el señor sabe que no sentías ningún dolor
(Tener misericordia)
'Causarme son millón de millas lejos
¡Y al mismo tiempo tengo razón aquí en tu marco
(sí! Qué lo hizo yo ahora decir)
'Causarme son un voodoo Chile
El señor sabe, yo es un voodoo Chile
(sí!)

Manan mis flechas se hacen de deseo
De lejano como minas del sulfuro de Júpiter
Decir que mis flechas están hechas del deseo, deseo
De lejano como minas del sulfuro de Júpiter
(Manera abajo por el mar del metano, sí)
Tengo un pájaro del tarareo y tararea tan ruidosamente,
Piensas que perdías tu mente, hmmm…

Flotador del pozo I en jardines líquidos
Y arena roja nueva del Arizona
(Sí)
Floto en jardines líquidos
Manera abajo en arena del rojo del Arizona
Bien, pruebo la miel de una flor nombrada Blue,
Manera abajo en California
Y en Nueva York se ahoga mientras que llevamos a cabo las manos
'Causa soy un voodoo Chile
El señor sabe que soy un voodoo Chile

Saturday, March 03, 2007

El film y algo más

Érase una vez en América un Festival de Rock. En aquel lejano agosto de 1969 el amor era libre; los jóvenes soñaban con vivir en una caravana; los chicos llevaban el pelo largo y se cubrían de amuletos; las chicas tenían faldas de colores; la música era en vinilo; las drogas y el retorno a la naturaleza, una religión; la paz se vivía como una causa y la vida todavía estaba por delante.

Un día, en la granja de un tal Max Yusgur, del contado de Sullivan, Nueva York, se reunieron unos chicos que querían disfrutar de la 'Feria de la Música y del Arte de Woodstock', un evento que se celebraba cada año desde 1906. Nadie podía suponer que a la cita con el rock iban a acudir 400.000 personas, ni que 'Woodstock' iba a entrar en la Historia como emblema de una nueva sensibilidad y manera de vivir.
'Niños de las flores'. El concierto más grande de todos los tiempos duró cuatro días, -del 15 al 18 agosto- y, sobre todo, tres intensas noches de sexo, droga y rock and roll. El público era el protagonista: los llamaban 'flower children' y 'hippies', la variante despectiva de 'hipster' ("el que siempre quiere estar al paso de las últimas tendencias