Saturday, March 03, 2007

El film y algo más

Érase una vez en América un Festival de Rock. En aquel lejano agosto de 1969 el amor era libre; los jóvenes soñaban con vivir en una caravana; los chicos llevaban el pelo largo y se cubrían de amuletos; las chicas tenían faldas de colores; la música era en vinilo; las drogas y el retorno a la naturaleza, una religión; la paz se vivía como una causa y la vida todavía estaba por delante.

Un día, en la granja de un tal Max Yusgur, del contado de Sullivan, Nueva York, se reunieron unos chicos que querían disfrutar de la 'Feria de la Música y del Arte de Woodstock', un evento que se celebraba cada año desde 1906. Nadie podía suponer que a la cita con el rock iban a acudir 400.000 personas, ni que 'Woodstock' iba a entrar en la Historia como emblema de una nueva sensibilidad y manera de vivir.
'Niños de las flores'. El concierto más grande de todos los tiempos duró cuatro días, -del 15 al 18 agosto- y, sobre todo, tres intensas noches de sexo, droga y rock and roll. El público era el protagonista: los llamaban 'flower children' y 'hippies', la variante despectiva de 'hipster' ("el que siempre quiere estar al paso de las últimas tendencias

2 comments:

Celeste said...

Viene más, no? me gustaría saber más!

Beso celeste.

Diamante said...

Si, la pelícual es muy bonita. Pues si queires seguir decubriendo hazte asidua al blog que yo seguiré describiendo todos los elemtos que intervinieron es este maganífico festival.

Falta poner lo de la placa conmemorativa, el festival homenage que se hizo en 1996, las historias de los que allí estubieron...

Siempre que hagais comentarios tendré ganas de seguir posteando.