Wednesday, April 04, 2007

Woodstock chileno (1970)

Un grupo de jóvenes quiso celebrar el primer aniversario del Festival de Woodstock. Para ello, planearon hacer un masivo evento musical que tendría lugar en lo alto de Los Domínicos el domingo 12 de octubre de 1970.


El terreno fue conseguido de manera gratuita y con la respectiva autorización para su uso. En tanto, para poder suministrar de energía eléctrica, se cancelaron los empalmes para llevar la luz al lugar! en plan robar corriente de las farolas del barrio como los gitanos, jejejej. La bebida, en tanto, facilitó la fluidez en el escenario.



















Registros cinematográficos permitieron saber qué artistas estuvieron en el evento de Los Domínicos. Entre ellos figuraron Los Jaivas, Los Blops y Lágrimas Secas. Aguaturbia trató de tocar, pero finalmente no pudo hacerlo.

















Hasta el lugar llegaron miles de jóvenes ansiosos por escuchar la música y disfrutar de la velada hippie.

Muchos tuvieron problemas para llegar al lugar, ya que la distancia que había entre el centro de Santiago y Los Domínicos era eterna. Además, los caminos que llevaban a Piedra Roja eran bastante pedregosos.










Para el evento de 1970, los asistentes llegaron en carpas, con frazadas y con comida para pasar la jornada. La droga tampoco estuvo ausente en la cita.





No comments: