Friday, June 08, 2007

Sentir el momento

Janis Joplin, la diva. Ella también falleció el año después de Woodstock, a los 27 años y por una sobredosis de heroína. No brillaba por su belleza, pero su voz ronca y dramática y la actitud irónica que caracterizaba sus actuaciones la transformaron en ídolo tanto de los hombres como de las mujeres. El segundo día del concierto, Janis cantó diez de sus canciones, entre ellas las célebres 'Piece Of My Heart' y 'To Love Somebody'.


Cinco días para la limpieza. Tras el concierto, el responsable de los servicios médicos del festival, doctor William Abruzzi, dijo para la revista 'Rolling Stone': "¡Qué gente tan linda. No ha habido ninguna manifestación violenta, lo que es impresionante en el caso de una muchedumbre de este tamaño". Por cierto, limpiar tras la fiesta costó un cierto esfuerzo, pero la ocasión lo merecía

Desde inglaterra llegaban las voces de Mark Bolan, en la primavera psicodélica del 69, el verano hippie, el verano del amor, con su albun Unicorn, sonido entre nanas, folclore acústico y glam rock. Canciones para niños buenos y danzas tribales en busca de la naturaleza intuitiva interna propia. Con tambores, percusión, cuerdas rudimentarias de sitares se montó al otro lado del atlántico la imaginería de que otro mundo era posible.

No comments: